Video de la Ceremonia de Premiación: Margherita-von-Brentano 2013

El premio Margherita von Brentano 2013 de la Freie Universität Berlin fue otorgado al proyecto MISEAL en julio de 2013, vea aquí el video de la ceremonia de premiación.

La Freie Universität Berlin otorgó el premio Margherita von Brentano 2013 al  Proyecto  MISEAL (Medidas para la inclusión social y equidad en instituciones de educación superior en América Latina), financiado por la Unión Europea, por su “constante y amplio compromiso con los estudios de la mujer y de género, la enseñanza y la investigación, así como con la política de educación superior y la transferencia de conocimiento”*. Fueron reconocidos, a su vez, sus “méritos académicos en el fomento de la equidad dentro y fuera de la universidad y su compromiso con el diálogo intercultural en los estudios de género”*. La ceremonia de entrega del premio se realizó el 10 de julio de 2013 en las instalaciones del Edificio Henry Ford de la Freie Universität Berlin, en Alemania.

Este premio es un reconocimiento bianual, parte del Consejo Universitario de la Mujer y es uno de los más reconocidos en la promoción de las trayectorias de mujeres dentro de la universidad en la República Federal de Alemania. El Consejo ha honrado al proyecto MISEAL, dirigido por la PD Dra. Martha Zapata Galindo y la Profa. Dra. Marianne Braig del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Freie Universität Berlin, así como por la Profa. Dra. María C. da Costa del Núcleo de Estudos de Gênero Pagu de la Universidade Estadual de Campinas en Brasil.

Otras IES participantes del proyecto son: la Universidad de Buenos Aires, Argentina, la Universidade Estadual de Campinas, Brasil, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Nacional de Costa Rica, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Chile, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador, la Universidad de El Salvador, la Universitat Autònoma de Barcelona, España, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Guatemala, la University of Hull, Inglaterra, la Universytet Lodzki, Polonia, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Centroamericana, Nicaragua, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Uruguay.

Con el fin de conmemorar este importante reconocimiento y revivir el emotivo momento compartido entre las socias del Consorcio MISEAL, los funcionarios y población estudiantil de la Freie Universität Berlin, el equipo del Proyecto ha preparado un ameno video que documenta la ceremonia de premiación.

Vea el video de la ceremonia aquí.

PremiacionMvB MISEAL2013

*Discurso Profesor Dr. Peter-André Alt, Presidente de la Freie Universität Berlin

 

Información adicional