Conversatorio de presentación de los resultados del proyecto MISEAL en FLACSO Radio

Con el fin de presentar los avances y logros obtenidos por MISEAL durante su primer año de ejecución y en lo que va del segundo, las investigadoras del equipo del proyecto en Ecuador, Ana Esteves y Diana Santos, realizaron un conversatorio para FLACSO Radio. Durante esta entrevista se presentaron los resultados obtenidos por los equipos responsables de cada paquete de actividades del proyecto.
 
 
Entre los resultados presentados tenemos: el Observatorio para la igualdad y la inclusión social con sede en Uruguay y Brasil, el sistema de indicadores interseccionales, la publicación de la guía para los próximos talleres de sensibilización y capacitación sobre inclusión social dirigido al personal técnico y administrativo de las Instituciones Educativas y el programa piloto de doctorado transnacional que tendrá inicio en octubre de 2014.
 
Cabe recordar que MISEAL es un proyecto cuyo objetivo principal es promover procesos de inclusión social y equidad en las Instituciones de Educación Superior (IES) en América Latina. Así, se propondrá medidas para mejorar los mecanismos de acceso en las IES poniendo énfasis especial en la interseccionalidad de diversos marcadores de diferencia; incidir en la capacitación del personal universitario; incidir en la formación de especialistas en inclusión social y equidad a través de un programa de postgrado transnacional; ampliar lazos entre las IES de AL y establecer una red de intercambio y asesoría entre universidades Europeas y latinoamericanas; y, transnacionalizar y armonizar las medidas de la acción.
 

Información adicional